Método IDEA La brújula para guiar cada aspecto de tu vida.

 

Método IDEA

La brújula para guiar cada aspecto de tu vida.


Metodo IDEA


 

 

Todo el tiempo, en todos los aspectos de la vida, tomamos decisiones que van marcando nuestro camino, dejando huella y evidencia del pasado y abriendo las puertas del futuro.

 

Decisiones que a veces parecen muy simples pero son realmente trascendentes. Decidir hacer algo, implica que dejar de hacer otras cosas. Enforcar nuestra mente y atención en una cosa, implica la elección de no prestarle atención a algo más.

 

En muchos casos estas decisiones no son tomadas con la importancia o seriedad que requieren, obedeciendo mas bien a las sensaciones o emociones que inmediatamente nos producen. Si bien la intuición es un tema que tiene mucho que ver y que desde luego se debe considerar, cada decisión debería estar basada en un objetivo mayor, encaminada hacia un proyecto de vida previamente definido.

 

De este proyecto de vida, se desprenderán un montón de pequeños y grandes objetivos ya sea a corto, mediano o largo plazo, que a medida que se cumplan, estarán dando sentido a nuestra existencia.

 

La idea del método IDEA, es precisamente acostumbrar a nuestra mente a tomarse un tiempo en cada situación para no dejar que las emociones controlen la dirección de nuestras vidas, en cambio, aprender a detenernos a pensar, razonar y decidir, considerando las mejores alternativas y soluciones enfocados en los objetivos que hemos elegido, y encaminar las emociones a nuestro favor.

 

El método IDEA aplica en todas las etapas y situaciones de la vida, desde las mas grandes y generales como el Plan de Vida, hasta las mas pequeñas que pueden ser actividades diarias. 


Aplicalo en tu día a día y empieza a notar la diferencia.



El método IDEA: Identifica, Decide, Enfoca, Actúa.

 

Identificar lo que queremos. que es lo que le da sentido a nuestra existencia, a corto y largo plazo, y con eso desarrollar nuestro plan de vida a través de pequeños objetivos o pasos.


Decidir, que realmente lo queremos, esto implica compromiso, dedicación y disciplina.   


Enfocar nuestra mente, pensamientos y actitudes en el plan de vida en general y en cada uno de los objetivos o pasos en lo particular.


Actuar en las decisiones que tomamos comprometidos con nosotros mismos en cumplirlas, con base en ese plan de vida que le da sentido a nuestra existencia.

 


Empieza poco a poco, una decisión a la vez, empieza a conocerte, a darte cuenta de lo que te gusta, lo que te llena de satisfacción, lo que te produce alegría y paz, pueden ser detalles tan simples como ver jugar a tus hijos, pasear con tu perro, tu café en las mañanas. Disfruta ese momento al máximo y siéntete agradecido por tenerlo.

 

Poco a poco empezaras a apreciar el verdadero valor de las cosas y así le darás forma a tu Plan de vida, a lo que da sentido a tu existencia.

Comentarios

Entradas populares